Notre Dame

26 de Octubre.

Hoy nos levantamos temprano. A las 9 bajamos a desayunar y nos encontramos con un salon muy pequeñito de 5 o 6 mesas pero con un desayuno muy variado a base de croissants, tostadas, bolleria dulce, mermeladas y embutido. Desayunamos fuerte para aguantar hasta medio dia y fuimos al metro para ir a visitar en primer lugar la Catedral de Notre Dame.

Cuando llegamos habia bastante cola asi que estuvimos como 1 hora en ella y por fin llego nuestro turno. Entramos y vimos la planta baja, que estaba muy bien pero yo lo que queria ver eran las gargolas!!! Subimos arriba por unas escaleras estrechas y lo que habia arriba no me defraudo. Unas vistas de Paris muy chulas (A lo lejos veiamos por primera vez la Torre Eiffel!!!)

Y las famosisimas gargolas!!!!

Estuvimos un rato mirandolas, y buscando por alli al jorobado jejeje pero no lo vimos. Lo que si descubrimos fueron otras escaleras y subimos. Alli estaba la enorme campana de la catedral y el lugar donde se supone que vivia el jorobado (el que se ve en las pelis claro). De aqui volvimos a las escaleras y salimos de la catedral.
Ah, con la entrada de la catedral nos dieron un descuento para un paseo en barco por el sena asi que esta noche lo haremos.

Cruzamos el puente hacia la otra orilla, y fuimos a ver el barrio de los pintores y la conciergerie. Esta es la foto de la puerta, muy adornada.

Como ya era tarde, comimos en un restaurante que habia por alli y que estaba lleno de gente (de precio no estaba mal para ser paris). Despues de la comida, volvimos al hotel para asearnos y coger algo de abrigo para la noche porque ibamos a ir a la Torre eiffel y queriamos verla iluminada. Cuando salimos del hotel, hacia algo de frio y yo solo llevaba zapatos de verano asi que nos fuimos de compras y me pille unas botas chulisimas!!!
Volvimos al hotel a dejar los otros zapatos y cogimos el metro hasta la parada mas cercana de la torre eiffel. Al salir de la parada, lo primero que te encuentras es muchisima gente por todos lados y luego la enorme torre. Parecia mucho mas grande visto desde alli abajo!!!
Habia muchisima cola para subir pero iba rapido asi que compramos la entrada (era mas barato subir a pie que en ascensor asi que cogimos la primera opcion.)
Comenzamos a subir y fue este dia cuando descubri que tengo vertigo. La torre se divide en tres tramos de escaleras llegando cada uno a una planta donde se puede descansar.

El primer tramo bien, el segundo regular y el tercero cuando iba subiendo las escaleras y mire para abajo Ufff!!! Me dio algo de miedo!!!! Lo mejor es no mirar para abajo y ya esta. DE todas formas las vistas desde alli eran chulisimas, asi que merecia la pena.

Nos gusto mucho la visita pero habia que empezar a bajar porque se empezaba a ir el sol. Bajamos con una pizca de sol y la torre ya comanzaba a iluminarse.

Al principio eran solo luces normales, luego como puntitos de luz que parpadeaban y mas tarde encendieron el cañon de luz.

Las vistas eran muy chulas, pero empezaba a refrescar y teniamos hambre asi que seguimos caminando un poco y cenamos en un sitio de bocatas y showarmas bastante buenos.
Despues de cenar, nos fuimos a pasear para ver la ciudad iluminada, que esta preciosa. Primero vimos por fuera los invalidos, cuya cupula dorada brillaba mucho con las luces que tenia.

Luego pasamos de casualidad por el ayuntamiento, que era un edificio muy chulo.

De aqui llegamos a Notre Dame, que se veia igual de magestuosa y de abarrotada que durante el dia.

Una cosa a destacar es lo bonito que estan los puestes que cruzan el sena por la noche iluminados. De dia son muy bonitos y elegantes, pero de noche tienen algo especial. Estuvimos hasta altas horas de la noche paseando por la ciudad, tanto que nos cerro el metro y tuvimos que volver en taxi al hotel porque estabamos reventados de tanto andar todo el dia.