Aterrizamos en Charles de Gaulle

25 de Octubre.

El vuelo con air france fue muy comodo y en poco mas de 2,30h aterrizamos en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. Es un aeropuerto enorme, y muy lleno de gente. El paquete de viaje no incluye el transporte a la ciudad asi que buscamos la oficina del Tren y compramos los billetes para ir a la ciudad. Le pregunto en frances al chico de la ventanilla si habla español (vaya pregunta que hago...) y por supuesto me dice que no. Entonces le pregunto en frances que cuanto vale el billete y que como podemos llegar a nuestro hotel (cerca del barrio de la opera). Me lo explica y me entero de todo perfectamente ¡¡¡pues no he olvidado demasiado el idioma!!!!
Ya con los billetes en la mano nos dirigimos a la estacion del tren y nos subimos en el proximo que sale en 10m hacia el centro de Paris. El trayecto se hace un poco largo y por el camino se va llenando el vagon de gente. LLegamos a estar muy apretados y unas chicas "de color" nos increpan por llevar maletas con nosotros y "quitarles su sitio". Yo me hice la sueca y fingi no entender nada pero cuando nos dijo en frances algo asi como "turistas tontos" le dije de todo en español (no podia entenderme y asi evitaba una pelea). Por suerte llegamos pronto a la Garde du nord y nos bajamos alli. Ya estabamos en el centro de Paris, ahora teniamos que ir en metro hasta nuestro hotel. Antres nos compramos la "carte orange" que con una foto carnet te sirve para transporte ilimitado por Paris y descuentos en museos y sitios de interes. Ya con ella subimos al metro y bajamos en nuestro barrio.
Al salir a la calle estabamos desorientados, asi que le pregunte a un señor por el hotel Best Western y me indico que estaba cerca.

Asi era, en 5m estabamos en la recepcion haciendo el check in. La hab era bastabte pequeña (tipica de hoteles europeos pero entonces no lo sabiamos, nunca habiamos salido de España) y el armario era un hueco en la pared asi que deshicimos la maleta y salimos a conocer la ciudad.

Lo primero que vimos fue el palacio real.

Hacia muy buena temperatura y habia mucha gente por alli, paseando o sentada entre las figuras extrañas.

Seguimos andando entre los parisinos, los cuales iban todos muy bien vestido y arreglados. Por algo sera que alli hay un monton de tiendas de ropa de las firmas mas caras. Asi callejeando llegamos a la puerta de la opera.

Hoy no la pudimos ver por dentro porque estaba cerrada asi que tendremos que volver otro dia. De aqui nos fuimos por el paseo de Tulleries donde al fondo divisamos el Louvre asi que nos fuimos para allá. La explanada donde esta la piramide de cristal nos gusto mucho, asi que nos hicimos algunas fotos y vimos que habia un cartel que decia que el viernes la entrada era gratuita asi que dejamos la visita para ese dia.

Seguimos un rato por la zona y aunque estaba algo nublado, nosotros nos compramos unos helados y estuvimos por los jardines un rato junto al famosisimo arco.

De aqui nos fuimos a la zona de Notre dame bordeando el rio, donde habia un monton de puestecillos. Las vistas desde algunos de los puesntes eran preciosas. Aqui de fondo esta la Conciergerie, un edificio precioso.

Esta tarde tb pasamos delante de Notre Dame, pero no era ya hora de visita asi que nos metimos en una de las cafeterias de la plaza e hicimos una merienda cena muy buena a base de croissants y chocolate caliente. El resto de la tarde lo pasamos mirando tiendas y la ciudad, que nos estaba gustando mucho. A las 9, ya habia muy poca gente en la calle asi que volvimos al hotel en metro y esa noche nos acostamos prontito, que mañana queriamos madrugar.