City tour y la Nuit parisienne

29 de Octubre

Hoy era nuestro ultimo dia completo en Paris, pero como solo ibamos a callejear nos quedamos un poco mas en la cama. A las 10, ya desayunados y listos para patear la ciudad, decidimos comenzar nuestro recorrido en metro. La primera parada fue el puente del alma,lugar donde tuvo lugar la tragica muerte de Lady Di.



Alli, donde esta la llama de la libertad, hay un monton de mensajes decicados a la pareja y en especial a ella, la princesa del pueblo.
De alli, fuimos a la zona de la plaza de la Concorde, muy bonita por cierto.



Lo que mas destaca de esta plaza, es el obelisco egipcio, traido directamente desde Egipto por lo que es original. Cuesta un poco creer que este obelisco este tan lejos de casa, pero a estas alturas no creo que lo devuelvan a su lugar de origen...



De aqui nos fuimos al paseo de las Tullerias y como hacia un dia estupendo descansamos un poquito al sol delante de las fuentes, viendo pasar a la gente.


Sobre las doce de la mañana, retomamos el paseo y volvimos a la plaza de la concorde para ir a plaza vendome, donde estan las mejores boutiques de Paris.



Daba miedo mirar los precios de las cosas que ofrecian en los escaparates, y de entrar a una de esas tiendas ni te cuento...Muy cerca de aqui, estaba la Madeleine, asi que nos hicimos una fotillo con la fachada principal y nos fuimos de alli, ya que estaban rodando una peli y habia mucho follón.



Nuestra siguiente parada era el arco del triunfo, que se veia al final de la calle, asi que como aun no habiamos paseado demasiado por los campos eliseos decidimos darnos el paseo. Al final, era mas distancia de la que parecia y llegamos desfallecidos. Ademas, hacia mucho calor asi que nos sentamos en una terracita y como teniamos hambre, nos pedimos unas pizzas y unas cocacolas bien frias.



Ya con las fuerzas repuestas, decidimos ir a ver el arco mas de cerca, y estuvimos un buen rato mirando la tumba del soldado desconocido y las inscripciones del arco. Decidimos no subir asi que cuando acabamos cogimos de nuevo el metro y nos fuimos a la zona mas moderna y futurista de Paris; La defensa.

Este distrito financiero es la zona mas moderna que vimos de Paris, con muchisima gente joven por la calle y muchos ejecutivos. El edificio mas representativo es "el Cubo", y ya sabreis por que...


Subir arriba de el es posible, pero los 9 euros por persona que costaba subir nos quitaron las ganas. Ya teniamos buenas vistas de Paris desde Notre Dame y la torre Eiffel asi que pasamos de subir. El cielo se estaba poniendo algo feo, asi que decidimos entrar en uno de los mega centros comerciales que habia por alli.
Ya casi al atardecer, decidimos volver al centro de Paris y nos fuimos a visitar "los Invalidos".



De nuevo el cielo se habia despejado y con los ultimos rayos de sol se veia precioso. Aqui si que pagamos la entrada e hicimos la visita, incluida la tumba de Napoleón.

Ya cansados de tanto recorrido, cogimos el metro de vuelta al hotel pero decidimos bajarnos en la parada de la opera. No pudimos verla bien por dentro pero su fachada era muy bonita:



Justo al lado, se encuentra las famosas "galerias Lafayette" y como queriamos verlas, entramos y acabamos comprando algunos souvenirs (tienen de todo y a buenos precios)



Tambien aprovechamos para tomar algo en la cafeteria y ya irnos cenados al hotel. Cuando llegamos a la habitacion, nos dimos una buena ducha con agua caliente, nos arreglamos un poco y a las 20,30 de nuevo a la calle, que esta noche teniamos una de las visitas imprescindibles: el paseo por el sena de noche en "Bateau moche".
Este paseo en barco por el rio de noche resulto ser muy romantico y bonito, ya que la ciudad iluminada es realmente preciosa. En especial, los puentes son muy bonitos. El paseo nos costo 6 euros por persona (llevabamos los descuentos que nos dieron en notre dame) y duró un buen rato. Cuando nos bajamos, teniamos ganas de hacer alguna foto mas de noche asi que paseamos por los puentes y vimos de nuevo notre dame iluminada.



La ultima parada de la noche era tambien un lugar emblematico, el famosisimo "mouline rouge". No llegamos a entrar para ver la funcion porque estabamos muy cansados pero por fuera te invitaba a entrar...



Esta zona no nos parecio muy segura, ya que se veian bastantes personas con "pinta dudosa" y habia alguna policia pidiendo la documentacion y cacheando asi que cogimos de nuevo el metro y volvimos al hotel a pasar nuestra ultima noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario